Patinete eléctrico, regalo estrella de la Navidad 2020. ¿Cuál comprar?

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico, bien sea para ti o para regalar a otra persona, es importante que tengas varias cosas en cuenta antes de tomar la decisión final. ¿Qué modelo elegir? La verdad es que depende de varias cuestiones que queremos repasar en las siguientes líneas.

Es innegable que, últimamente, la popularidad de los patinetes eléctricos no ha hecho más que crecer. Lo cierto es que todo vehículo se puede categorizar de diferentes formas. En cuanto al peso, el tipo de carrocería, el número de ruedas, etc. En cuanto a los patinetes, regalo estrella de esta Navidad, atenderemos a cuestiones como el tipo de formato y el uso que se le vaya a dar.

Patinetes eléctricos ligeros

Patinetes eléctricos para niños: son esencialmente juguetes que rondan los 120W o más. Son especiales para niños y por eso están diseñados con el peso y prestaciones adecuadas para ellos. De todos modos, para saber cuál es el mejor patinete eléctrico para un niño, hay que fijarse en la edad recomendada por el fabricante.

Otra categorización es la de patinetes de segmento A, los también llamados de gama básica. Son modelos ligeros que suelen pesar unos 8 kg y llevar ruedas macizas de 5,5 pulgadas. Son los más livianos del mercado y los más económicos. Existen modelos para adultos pero son mejores para trayectos cortos. Se venden más para jóvenes o niños. Su autonomía suele ser de entre 6 y 10 km dependiendo de diferentes variables.

Los de segmento B son los de gama media. Suelen estar equipados con motores de 250W. Ofrecen prestaciones superiores a los modelos del segmento A. Llevan ruedas más grandes de 8″, macizas o hinchables. Pueden incluir suspensión delantera o trasera, frenos de disco o tambor. Ofrecen una autonomía real de entre 18-22 km y pueden llegar a los 25km/h de velocidad máxima. Estos modelos están indicados para personas que pesen 80 kg como máximo. Es una opción ideal para tener un primer patinete. Son más económicos que los de gamas superiores pero bastan para iniciarse en el mundo del patinete eléctrico.

Patinete eléctrico

Los de segmento B2, también de gama media, suelen estar equipados con motores de 350W o 400W. Ofrecen prestaciones ligeramente superiores a los modelos del segmento B1, pero sin alcanzar la potencia del segmento C. Llevan ruedas de 8″ y a veces de 10″, macizas o hinchables. Pueden incluir suspensión delantera o trasera, frenos de disco o tambor. Con una autonomía real de entre 22-28 km, pueden alcanzar los 32 – 35 km/h de velocidad máxima. Ideales para regalar esta Navidad 2020 a alguien que ya haya tenido una primera experiencia con patinetes eléctricos. Estos modelos están indicados para personas de entre 80 – 90 kg como máximo. Suelen ser modelos adecuados para moverse por la ciudad con mayor seguridad porque son más estables que los anteriores. Por otro lado, también son algo más voluminosos.

Los de segmento C son los de gama alta. Patinetes equipados con motores de 500W o más. Incluyen ruedas de 8,5″ o 10″. Suelen ser hinchables para que la conducción sea más cómoda y segura. Pueden ir equipados con doble freno de disco, doble suspensión y un cuadro digital informativo (ofrece información de conducción en tiempo real). Tenemos que tener claro que son vehículos urbanos y no juguetes. Se recomiendan para personas que vayan a hacer un uso intensivo del patinete eléctrico en Barcelona, por ejemplo. Nos ofrecen suficientes prestaciones para movernos de forma solvente por ciudad, buena autonomía y una velocidad máxima considerable. Pesan algo más que los patinetes del segmento B.

Los patinetes de segmento D son ya los de la gama premium. Este tipo de patinetes eléctricos destacan por ofrecernos grandes prestaciones para desplazarnos por ciudad. Destacan por su practicidad y podemos decir que están pensados ya para “usuarios avanzados”. Suelen ser algo más pesados que los anteriores al llevar motores eléctricos y baterías superiores. Las ruedas son también de mayor tamaño. Están concebidos como un vehículo urbano alternativo. Han de ofrecer buenas prestaciones para poder desplazarse por ciudad de forma intensa. Un ejemplo son los hoverboards o los segways. Estos últimos son de los primeros tipos de patinetes eléctricos que aparecieron en el mercado. Van equipados con dos ruedas y un mástil auto equilibrio.

Desde Pinchazos24h queremos desearte unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Post más recientes

Conducir con nieve: trucos y consejos para hacer frente al invierno
La borrasca Filomena ha hecho que en muchas partes del país conducir
¡Llega el frío! 5 consejos para cuidar de tu coche este invierno
Realizar un correcto mantenimiento del coche en invierno es clave no solo
¿Cómo poner las cadenas de nieve al coche?
No todo el mundo sabe cómo poner las cadenas al coche a