Cambio de Aceite y filtro

¿Por qué debo cambiar el aceite de mi coche?

Entre las muchas secciones del coche que deben ser evaluadas para garantizar un mantenimiento preventivo, con frecuencia, destaca el cambio de aceite y filtro.

Ambos componentes son primordiales para que el motor trabaje de manera adecuada, así el primero se encarga de disipar el calor generado por la fricción de las distintas piezas metálicas que constituyen esta máquina. Y, además, recoge y moviliza las partículas que se liberan en el proceso para que el segundo (tamiz) las retenga.


¡Solicita tu presupuesto!
Cambio de aceite en el vehículo
Recomendación de cambio

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite del coche?

Otra pregunta unida a esta sería: el filtro de aceite, ¿cuándo hay que cambiarlo? La experiencia de nuestros expertos de Pinchazos 24h nos lleva a recomendarte que ambos trabajos se hagan al mismo tiempo, lo que además suele tener un mejor precio. La razón es que, cuando el óleo ha perdido sus características de viscosidad ocurre un mayor desprendimiento de partículas y, por ende, aumentan las probabilidades de obstrucción del tamiz. Comprobación del tamiz
A continuación, te mostraremos otros aspectos de interés para determinar cada cuánto se cambia el aceite y, por supuesto, el filtro:

Manual del coche

Los fabricantes incluyen información sobre la cantidad máxima de kilómetros para hacer la sustitución del aceite del motor, así como el tipo a utilizar, es decir, su viscosidad según las temperaturas de operación y del ambiente. También indican cuándo cambiar el filtro de gasoil, si ese fuere el caso.

nivel de aceite

Otra forma de saber si se debe proceder con el cambio de aceite al coche es midiendo el nivel del mismo y analizando en la varilla sus propiedades de apariencia como color y viscosidad. Esto último es un trabajo empírico, al tacto, pero sólo los expertos realizan correctamente ese tipo de determinación.

Modelo y año del automóvil

Dependiendo de esta información, hay estadísticas que manejamos en nuestro taller de mantenimiento que nos permiten ofrecer el servicio de cambio de aceite y filtro a precio excelente.

Tipo de aceite

Aquí también nos guiamos por las especificaciones y recomendaciones de los fabricantes. Por ejemplo, si se trata de aceite mineral muchas marcas indican que sea cambiado al menos una vez al año, si no se ha alcanzado el kilometraje mínimo indicado en el manual del coche. Los semisintéticos, por su parte, señalan que se sustituyan a los 10.000 km y los sintéticos aproximadamente cada 40.000 km.

¿Qué pasa si no cambias el aceite del coche?


Son muchas las consecuencias negativas que puede sufrir el motor de tu coche al no reemplazar aceite y filtro en los períodos o kilometrajes establecidos. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas:
Cambiar el aceite del coche
Eficiencia de trabajo
Obstrucciones
Sobrecalentamiento
Si las piezas metálicas del motor no se mueven adecuadamente su funcionamiento se verá afectado y esto le ocasionará un mayor desgaste.
Una baja viscosidad impide el transporte correcto de las partículas metálicas al filtro y, en consecuencia, se pueden generar incrustaciones en otras partes del motor.
Una mayor fricción entre los metales puede implicar un aumento de la temperatura del motor..

Solicitar presupuesto

Creamos un presupuesto perfecto para ti













    *Campos obligatorios