text

baterías de coche

En Pinchazos 24 horas garantizamos la eficacia en la sustitución y mantenimiento de baterías de coche. Es recomendable que se realice la revisión periódica del estado en el que se encuentra la batería, cada vez que se lleve el automóvil a hacer su respectivo cambio de aceite. Nuestro equipo de profesionales te realizará un servicio impecable.
text

¿Cómo conservar la batería en buen estado?

El mantenimiento de baterías consiste en revisar los niveles de agua, limpiar los terminales y verificar el amperaje que emite la batería. Si no tienes experiencia en realizar el mantenimiento de rutina a la batería del coche, es recomendable que lo lleves a un establecimiento donde sea atendido por especialistas.
En Pinchazos 24h podemos verificar la carga y potencia de su batería electrónicamente para saber exactamente la potencia de arranque y estado de la batería.


¡Solicita tu presupuesto!

image-description
text

¿Cuándo debo cambiar la batería del coche?

Aunque enciendas muchas veces tu automóvil, es poco probable que esta única acción desgaste el acumulador. Sin embargo, existen señales que indican que ya es hora de realizar el cambio de la batería del coche. Si las detectas, visítanos. image-description
Las baterías deben ser reemplazadas a la mayor brevedad posible si presentan cualquiera de las siguientes características:

DIFICULTAD AL ARRANCAR

En especial si ocurre cuando el motor está frío; es decir, a primera hora de la mañana.

INDICADOR DE ENERGÍA FALLIDA

La luz respectiva en el tablero del coche se enciende repetidas veces.

BORNES AISLADOS

Se nota una presencia contínua de óxido y suciedad acumulados en los conectores.

BAJO AMPERAJE

Si la lectura desciende por debajo de los 12,5 voltios, es una señal de que la batería no se encuentra en buen estado.

LUCES DÉBILES

Si al encenderlas se presentan fallos de intensidad.

SISTEMAS ELÉCTRICOS INEFICIENTES

Si los mecanismos de las ventanillas, radio y otros elementos se ven comprometidos en su funcionamiento.

Tipos de baterías

¿Qué batería debo elegir para mi coche?

En el mercado es posible encontrar diversidad de marcas de baterías de coche como Varta, Bosch, Tudor.

En lo que respecta a los tipos, las más buscadas son las de litio y las de gel, las cuales se diferencian en su funcionamiento, estructura interna y otras características.

image-description
De litio
De gel

Baterías de litio:

Son las más comunes y de mayor durabilidad. Constan de un circuito con el que reducen la posibilidad de sufrir deterioros por sobrecargas. En cuanto a precio, suelen ser más baratas que otros modelos.

No obstante, su comportamiento en temperaturas frías resulta un tanto deficiente. Del mismo modo, necesitan una mayor frecuencia de mantenimiento de los conectores

Baterías de gel:

Su principio de funcionamiento es la recombinación molecular, que sucede cuando los gases producidos durante la reacción del electrolito tixotrópico frío gelificado, reaccionan para generar energía y, después, convertirse en agua en la parte interna.

Este sistema ayuda a que exista la humedad precisa para que el funcionamiento de la batería sea óptimo. Suelen tener mayor coste que las de litio y su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas bajas.

Solicitar presupuesto

Creamos un presupuesto perfecto para ti












*Campos obligatorios