Una duda frecuente que comparten muchos usuarios cuando sufren un pinchazo es si es mejor proceder a la reparación de neumáticos o cambiar la rueda por una nueva. Es lógico plantearse qué opción es más rentable, si al reparar el neumático pinchado podrán circular con seguridad con él durante mucho tiempo o si la sustitución acabará siendo la mejor decisión.

Desde Pinchazos 24 horas, como especialistas en cambio de neumáticos y reparación express tenemos la respuesta adecuada para cada caso. En este artículo te contamos cuándo merece la pena la reparación de pinchazos y en qué ocasiones es más conveniente para el usuario la sustitución de la rueda.

¿Cuándo conviene reparar un neumático pinchado en lugar de cambiarlo por uno nuevo?

Hay varios casos en los que la reparación del pinchazo es más conveniente que la sustitución. Como especialistas en reparación de neumáticos en Barcelona recomendamos el arreglo en las siguientes situaciones:

  • – Pinchazo en una zona de bajo riesgo del neumático salvo que sea de gran tamaño.
  • – Ruedas con poco kilometraje o poco tiempo de vida.
  • – El vehículo dispone de seguro con cobertura de pinchazos.

Reparación de neumático pinchado en la banda de rodadura.

Los pinchazos en determinadas zonas del neumático son más fáciles y seguros de reparar que en otras y si el pinchazo ha tenido lugar en la banda de rodadura lo más probable es que sea reparable. Raramente tendrá algún problema que desaconseje este proceso, como haber conducido muchos kilómetros con el pinchazo y haber dañado la estructura de la rueda.

Si es tu caso y salvo que la rueda tenga otro tipo de desperfectos, muy probablemente la reparación express de pinchazos será posible, ya sea mediante el vulcanizado de neumáticos o mediante la técnica que el profesional considere más adecuada.

¿Es mejor reparar un pinchazo o cambiar una rueda poco usada?

Si a tu rueda aún le queda una larga vida útil, es más rentable para ti la reparación de neumáticos que el cambio de rueda.

Ten en cuenta qué indica el fabricante de tu neumático. Por lo general se recomienda el cambio tras 10 años de vida o después de recorrer 45.000 kilómetros, lo que se dé antes. Si aún faltan años y mucho kilometraje para ello, reparar el neumático pinchado es la mejor opción desde el punto de vista económico, funcional y práctico.

Vehículo con seguro con cobertura de reparación de neumáticos.

Comprueba la póliza del seguro de tu vehículo y si dispone de esta cobertura, no te lo pienses. Solicita un servicio de reparación de neumáticos en Barcelona cuyo coste estará cubierto por ese seguro y olvídate de problemas.

Eso sí, ve observando el estado de las ruedas para valorar en qué momento te interesa proceder al cambio de neumático. Ten en cuenta los efectos del calor en los neumáticos, la importancia de mantener una presión adecuada para evitar dañar las ruedas y por seguridad vial, frena de forma adecuada y evita sobrecargar el coche. Así tus ruedas durarán más tiempo en óptimas condiciones.

¿Cuándo es mejor cambiar una rueda en lugar de reparar un neumático?

  • – Pinchazo en hombros o flanco.
  • – Pinchazo en neumático con corta vida útil.
  • – Neumáticos run flat y Contiseal.

Sustitución o reparación de neumáticos según la zona del pinchazo.

Cuando se trata de un pinchazo en zona de riesgo de la rueda, como son los hombros o los flancos, no des más vueltas, es más conveniente sustituir el neumático que repararlo. Aunque si el índice de velocidad del neumático es inferior al índice T y el agujero en el neumático es de un diámetro de 3 milímetros o menos no te preocupes, también es posible reparar el neumático pinchado y ahorrar al evitar la sustitución.

Neumáticos con corta vida útil.

Si has sufrido un pinchazo en una rueda con más de 7 años de vida o que ha recorrido más de 40.000 kilómetros o si sufre un gran desgaste y el dibujo ya es poco visible, si tiene ampollas, desperfectos o un desgaste asimétrico, es más conveniente la sustitución que la reparación de pinchazos. Tu neumático está cerca del final de su vida útil, así que es buen momento para plantearte el cambio.

Neumáticos especiales.

Tanto los neumáticos Contiseal como los neumáticos run flat pueden recorrer determinados kilómetros con un pinchazo pero este no se puede reparar y hay que proceder a la sustitución.

En Pinchazos 24 horas reparamos pinchazos de forma rápida, eficiente y asequible y tenemos una amplia gama de ruedas incluyendo neumáticos y marcas premium. Solicita el servicio de nuestra unidad móvil para una reparación de neumáticos en Barcelona o un cambio de ruedas o acude a nuestras instalaciones en la Calle Tarragona nº101 junto a la Plaza de España. Si tienes dudas sobre si solicitar la reparación de neumáticos o su sustitución te asesoramos sobre la mejor opción en tu caso.