Comparativa neumáticos All Season 2022 | Nuestro top 5

Un buen juego de neumáticos hace una gran diferencia. Así, cuando no se dispone de los correctos, se pueden desencadenar averías causadas por vibraciones, malformaciones o desgaste prematuro. Por eso, es recomendable estar atentos al estado de las ruedas, revisar la alineación y la presión del aire con frecuencia.

¿Cuál es el mejor neumático All Season?



mejor neumatico all season


Existen diversos modelos de neumáticos all season, entre los cuales destacan los siguientes:

    • CBU 205/55R16 91V Cinturato All Season Plus 3PMFS (Pirelli). Con esta versión plus se incrementa notablemente el rendimiento en cualquier temporada, como una respuesta a los elementos compuestos de su rodadura; sobre todo, en superficies mojadas o con nieve.
 
    • CBU205/55R16 91V Vector 4 Season Gen-2 (Goodyear). Además de su excelente rendimiento bajo cualquier condición meteorológica, este neumático ofrece muy buena tracción en la calzada. Cuenta con zonas especializadas para las diferentes estaciones, proporcionada por su tecnología Weather Reactive. Su contorno más plano y los diversos compuestos de su fórmula le ayudan a recorrer mayores distancias, debido a que distribuyen uniformemente la presión.
 
    • CBU 205/55R16 91V All Season Contact (Continental). Son neumáticos altamente eficientes, que se adaptan con facilidad a una gran cantidad de vehículos como Audi, Mercedes y Opel, entre otras marcas. Y ofrecen buen agarre, gracias a sus resinas de rendimiento invernal con sílice; estas aumentan la tracción y le ayudan a permanecer flexible por más tiempo.
 
    • Quatrac 5 (Vredestein). Al poseer láminas de agarre 3D, estos neumáticos proporcionan una tracción increíble. Su diseño innovador de surco longitudinal, con exterior asimétrico en la banda de rodadura, lo hace más resistente, estable y silencioso.
 
    • Sport All Season (Dunlop). Estos neumáticos han sido diseñados para muchos kilómetros y una gran tracción, sin importar el clima; esto debido a su banda de rodadura de estructura asimétrica. También integran surcos y bordes radiales, que ayudan a evitar la acumulación del barro y el agua que deja la nieve; así, además, se disminuye la probabilidad de sufrir el fenómeno del aquaplaning.
 
¡Consíguelos ya en nuestro taller!


Ventajas de los neumáticos todo tiempo



Contar con las ruedas adecuadas para el coche te aportará grandes ventajas, mucho más si se trata del mejor neumático all season. Con ello, evitarás la necesidad de adquirir más de un juego que se adapte a las condiciones climáticas, y obtendrás un resultado que será a la vez práctico y seguro.

Otro punto a favor de los neumáticos todo tiempo es que, al igual que los de invierno, no es preciso que estén homologados. Ello se debe a que de la misma manera se encuentran en condiciones de circular sin cadenas para la nieve, en situaciones que otros tipos de neumáticos las requerirían.

De realizar una comparativa de neumáticos all season con los demás tipos de ruedas existentes, los primeros los superarían con facilidad; esto es debido a que, han sido especialmente diseñados para cubrir las necesidades vehiculares, tanto de verano como invierno. Por tal motivo es que resultan muy prácticos y son tan solicitados.

Neumáticos de invierno


 

¿Dónde encuentras la mejor asistencia en materia de neumáticos?



Las ruedas son el único contacto del coche con el asfalto, por lo que hay que procurar tener siempre las más adecuadas a cualquier situación. Con los neumáticos all season, además de economizar el gasto en la compra para verano e invierno, dispondrás de una forma práctica y sencilla de mantenerte seguro en el vehículo.

Las ruedas tradicionales de invierno son más parecidas a los modelos todo tiempo; pero, si se comparan neumáticos de verano vs all season las desventajas son varias. Por eso, elegir este último tipo resulta más práctico, seguro y económico.

Comprar neumáticos all season es una inversión a corto, mediano y largo plazo; de esa manera estarás preparado para cualquier fenómeno climático en el camino. Es importante recordar lo vital que resultan las ruedas para los vehículos y así darles la atención que ameritan.

Para escoger el mejor neumático todo tiempo debes tener en cuenta sus prestaciones en cuanto a estabilidad, agarre y durabilidad. En Pinchazos 24 horas te ofrecemos la mejor atención y contamos con excelentes opciones de primera calidad a buenos precios.

En nuestros talleres se hace cambio de neumáticos y mecánica ligera in situ, sin cita previa. Asimismo, disponemos de los programas oficiales de los fabricantes, para poder aplicar el servicio exigido por los diferentes vehículos, con las especificaciones particulares de la marca; lo cual asegura un servicio de calidad.

 
Contáctanos

Posts relacionados

Neumáticos: mitos y realidades para un invierno seguro y sin contratiempos El uso de los neumáticos de invierno se va extendiendo a medida
Neumáticos All-Season: la elección inteligente para este verano Llega el momento de hacer el cambio de neumáticos de invierno por
Neumáticos de verano y de invierno: ¿Qué diferencias hay? En algunos países donde el hielo y la nieve son una constante