Neumáticos All-Season: la elección inteligente para este verano

Llega el momento de hacer el cambio de neumáticos de invierno por los de verano y cada vez más usuarios se decantan por poner neumáticos all-season o todo tiempo y utilizarlos todo el año. No es de extrañar porque es una opción versátil. Los neumáticos de verano son una opción ideal, ya que cuando termine la temporada y llegue de nuevo el frío, no tendrás que volver a sustituirlos. Algo que, para la mayoría de usuarios, es muy rentable y cómodo.

Elegir los neumáticos adecuados es esencial para garantizar la seguridad y rendimiento del vehículo durante la temporada estival.

Los nuevos neumáticos todo tiempo de Pirelli ocupan el primer puesto del Top 5 de los mejores neumáticos todo tiempo en 2023. Fiables, seguros y confortables cuentan con Certificado TÜV y pictograma invernal

Ventajas de los neumáticos all-season en verano

  • · Mayor tracción en carreteras secas y mojadas. La conducción es tan segura con asfalto seco como durante las tormentas y lluvias de verano.

  • · Rendimiento consistente en diversas condiciones climáticas a lo largo de todo el año.

  • · Beneficios económicos. Ahorro de dinero y tiempo al evitar el cambio de neumáticos cada temporada. Tanto en la compra de los neumáticos como en las tareas de sustitución de las ruedas. Y, además, así no tendrás que preocuparte por ello con cada cambio de estación.

  • · Durabilidad similar a los neumáticos de verano.

Resistencia al desgaste en altas temperaturas:

El calor influye en el desgaste de los neumáticos de verano y es preciso tener en el vehículo gomas fabricadas para soportar las altas temperaturas ambientales y del asfalto. El calor no afecta negativamente a la duración de los neumáticos all-season como a los de invierno. La razón es que están fabricados con materiales que les hacen muy estables a los cambios de temperatura. Y por eso son seguros y fiables todo el año.

Importancia de la presión adecuada de los nneumáticos en verano:

La presión de los neumáticos en verano es esencial para la seguridad y el rendimiento. En verano, con el calor, la bajada de presión se acelera y si no estás atento puede que descienda por debajo del límite recomendable para los neumáticos . Pero, ¡ojo! La solución para ello nunca debe pasar por poner una presión mayor a la recomendada. Jamás. Es un error que debes evitar a toda costa.

¿Qué supone en la práctica una presión de neumáticos incorrecta?

  • · Riesgo para la seguridad, ya que la estabilidad se ve negativamente afectada y la distancia de frenado aumenta.

  • · Conducción más incómoda, porque los neumáticos absorben peor los baches.

  • · Mayor probabilidad de sufrir un reventón de la rueda en verano.

  • · En caso de una presión mayor de la adecuada, menor agarre.

  • · En caso de una presión menor de la adecuada, mayor desgaste y menor durabilidad.

  • · El consumo de combustible aumenta cuando la presión desciende por debajo de la adecuada. ¡No poner la correcta te cuesta dinero!

  • · Mayor inseguridad al empeorar la reacción del vehículo ante imprevistos del tráfico en giros y curvas.

Una buena recomendación para evitar estos problemas es instalar neumáticos all-season en tu vehículo y comprobar periódicamente que la presión es la adecuada. Especialmente antes de iniciar un viaje largo.

Consejos prácticos para cuidar y prolongar la vida útil de los neumáticos all-season

Mantenimiento adecuado de los neumáticos all-season en verano:

Teniendo en cuenta los problemas comunes que pueden afectar a los neumáticos en verano, a continuación de damos unos consejos prácticos para cuidar y prolongar la vida útil de los neumáticos durante la temporada estival:

  • · Escoge los mejores neumáticos todo tiempo.

  • · Mantén la presión de neumáticos adecuada y efectúa un correcto equilibrado y alineación de los neumáticos. Así evitarás el desgaste irregular.

  • · No utilices neumáticos de invierno en verano, elige ruedas todo tiempo y evita la conducción brusca para prevenir la aparición de deformaciones en los neumáticos.

Selección de los mejores neumáticos all-season para el verano: TOP 5 en 2023



Recomendaciones para una conducción segura en verano

Estos consejos prácticos te vendrán muy bien para adaptar la conducción a las condiciones veraniegas y maximizar el rendimiento de los neumáticos all-season.

  • · Revisa el estado del vehículo para garantizar que esté en las condiciones adecuadas para la conducción estival con una puesta a punto de verano, sustitución de neumáticos y estado de la climatización.

  • · Revisa periódicamente y antes de cada viaje largo la presión de los neumáticos y el estado de los líquidos.

  • · No sobrecargues el coche. Tampoco en tus viajes. Es verdad que es especialmente difícil cuando se trata de las vacaciones familiares pero es importante mantener el peso adecuado.

  • · En la medida de lo posible evita las conducción en las horas de más calor.

  • · Mantén una temperatura interior fresca. Es importante tanto para reducir la fatiga del conductor y su confortabilidad como para cuidar la electrónica del vehículo.

En conclusión 

¿Dónde encuentras la mejor asistencia en materia de neumáticos ? En Pinchazos 24h. Instalamos los neumáticos all-season adecuados para tu vehículo de forma rápida y eficiente. Realizamos la revisión de neumáticos y del vehículo completo antes de viajes largos para tu mayor seguridad y tranquilidad.

No esperes a que se adentre el verano y el calor apriete aún más. Es momento de sustituir tus ruedas de invierno por neumáticos all-season para aprovechar los beneficios de este tipo de ruedas y ahorrar dinero ganando fiabilidad y seguridad. Agenda una cita en nuestro taller mecánico muy cerca de la Plaza de España en Barcelona.

 

Contacto

Posts relacionados

Neumáticos: mitos y realidades para un invierno seguro y sin contratiempos El uso de los neumáticos de invierno se va extendiendo a medida
Neumáticos de verano y de invierno: ¿Qué diferencias hay? En algunos países donde el hielo y la nieve son una constante
¿Es necesario alinear la dirección al cambiar de neumáticos? Uno de los deseos más grandes de los seres humanos es, sin